Blog -

Las App del café

Por: Alicia Molina

En esta entrada hablaremos acerca de algunas aplicaciones móviles gratuitas que te recomendamos experimentar. Con ellas, podrás profundizar tus conocimientos o hacer tus preparaciones más técnicamente y que sean la sensación en tu oficina, con tu pareja o en cualquier reunión donde el café será el gran invitado.

Algunas aún no han sido traducidas al español, pero dada la universalidad de los términos del café no tendrás dificultad para usarlas.

Para Iphone

Intelligentsia Coffee

Esta aplicación te ofrece una guía paso a paso y descripciones para preparar café utilizando diferentes métodos. Asimismo, tiene un temporizador para medir con precisión los tiempos de infusión. Puedes personalizar el tipo de bebida y el método de preparación para saber exactamente qué cantidad necesitas.

Recomendado para: Todos los amantes del café.

Colombian Hub

 

Cuenta con artículos, infografías, imágenes y videos sobre el mundo del café. Asimismo, trae una guía de los eventos más importantes. Comparte todo lo que quieras saber sobre el café con otros miembros de la comunidad.

Recomendado para: Caficultores, Catadores, Maestros Tostadores, Baristas, Todos los allegados a la industria cartera.

VST Coffee Tools

Permite a profesionales y a usuarios caseros calcular rápidamente las fórmulas de infusión adecuadas utilizando cualquier método de preparación de café o espresso. Importante: se requiere refractómetro para sacarle provecho.

Recomendado para: Los que quieran experimentar y tengan nociones de barismo.

Para Android

Coffeguide

Es una aplicación para todos los amantes del espresso y sus posibilidades. Contiene una breve descripción de las bebidas a base de espresso, algunos términos en el mundo del café, recetas y más.

Recomendado para: Todos los amantes del café.

Baristame

En ella encontrarás mucha información de interés como origen de los granos, tuestes, países productores, tipos de bebidas y una guía para la preparación usando diferentes métodos: goteo, aeropress, prensa francesa y chemex. También cuenta con una versión premium que te recomendamos descargar si te pareció útil la versión gratuita.

Completa, fácil de usar y amigable.

Recomendado para: Todos los amantes del café.

Coffee Nerd

Con esta aplicación tienes todas las herramientas necesarias para preparar una taza deliciosa. Coffee Nerd es útil para todos los entusiastas que quieren preparar un café con su Prensa Francesa, Moka Pot, Aeropress, Chemex, Hario V60, Siphon o con una cafetera de filtro automática.

Incluye todas las instrucciones así como algunas herramientas útiles: un calculador para determinar la cantidad de café necesaria para cualquier número de tazas, temporizador con alarma para calcular el tiempo de infusión, una bitácora para calificar tus bebidas y para realizar anotaciones diarias.

Recomendado para: Todos los amantes del café.

Esperamos que estas aplicaciones sean de gran utilidad. Cuéntanos tus experiencias y también nos encantará conocer tus recomendaciones sobre estas y otras apps.