¿Qué es El Laboratorio de Café?

El Laboratorio de Café es una empresa tostadora y comercializadora de cafés especiales fundada en Medellín - Colombia en el año 2008.

El Laboratorio de Café, Investiga, capacita e innova alrededor de la taza de café para fomentar una cultura creciente de cafés especiales. Nuestra misión es crear experiencias a partir de la diversidad de perfiles de los deliciosos cafés colombianos.

En El Laboratorio de Café le apostamos a comercializar los mejores granos y tazas de café Colombiano, buscando siempre que la caficultura sea sostenible, amigable con el medio ambiente y en un ámbito de formación y crecimiento para nuestros clientes, proveedores y nuestros Baristas. 

Bajo el concepto de microtostadores, y haciendo una mezcla perfecta entre arte y tecnología, en El laboratorio de Café controlamos cada variable de la producción del café para obtener cada vez los mejores resultados en la taza.

 

Creamos diferentes experiencias, buscamos momentos donde compartir una rica taza de café, visita nuestras TIENDAS y podrás compartir con nuestros Baristas el significado de un buen café.

Tenemos una larga trayectoria acompañando BODAS en diferentes ciudades de Colombia. Para EMPRESAS y espacios comerciales las BARRAS DE CAFÉ de El Laboratorio de Café se convierten en el punto de encuentro para recargar energías.

 

Tostamos con detalle todos los días y en pequeños lotes, garantizando la frescura y la selección “uno a uno” de cada grano. 

 Seleccionamos por catación los cafés más finos colombianos.

 

El Laboratorio de Café ha sido un dinamizador del negocio de los cafés especiales en el departamento, proyectando el sector hacia una mayor generación de valor agregado.

Articuladamente con cooperativas y caficultores que le apuestan a la calidad, con El Sena, Comfama, La Cámara de Comercio de Medellín y otros actores; El Laboratorio de Café forma parte del Clúster de café de Antioquia.

El Laboratorio de Café ha aportado además su experiencia para fomentar espacios educativos cómo el Programa Educativo del Café –PEC.