Nuestro Laboratorio

El Café

El café es una fruta compleja que, después de tostada revela en la taza información concluyente de cómo se ha cultivado y procesado. Suelos, microclimas, biodiversidad, variedad cultivada, cuidado en el beneficio, secado, son algunos de los factores que influyen.

Por eso, el proceso de El laboratorio de Café comienza garantizando la recolección de los mejores granos en cooperativas y fincas antioqueñas, todas ellas seleccionadas minuciosamente. Se trabaja con caficultores experimentados que dominan las buenas prácticas de manejo del grano y en las condiciones propicias para que su café resalte y hable por sí solo cuando se toma.

marquesina

Haciendo equipo con esos caficultores, se determinan los mejores procedimientos y se bonifican sus labores a medida que los granos alcanzan mejores resultados de catación. De este modo, ellos logran, con su propio esfuerzo tener una mejor calidad de vida.

familia-anza

Somos Microtostadores

Diana-tueste

Tostamos todos los días en pequeñísimos lotes y bajo los mejores estándares tecnológicos y técnicos como lo exige este estricto proceso.

cafe

 

Al ser microtostadores buscamos tres objetivos principales:

Frescura:  Tostamos para ofrecer un café siempre recién tostado. Nuestra recomendación es que tomemos cafés con menos de 2 semanas de haber sido tostados.

Perfilación: Cada lote de café a tostar es medido en humedad, densidad, peso exacto y basados en catación previa definimos como se llevará a cabo el tueste artesanal para cada café, a este proceso le llamamos perfilación pues desarrollamos aquellas características que más queremos destacar de cada microlote.

Cero Defectos: Buscamos que cada grano que salga de nuestro laboratorio sea perfecto, lógicamente garantizarlo es muy difícil pero esa es nuestra exigencia y sabemos que podemos lograrlo. Así, cero defectos en taza sumado a la selección de reservas de nuestro laboratorio, el resultado son tazas perfectas.

Selección de defectos

Bajo el concepto de microtostadores, y haciendo una mezcla perfecta entre arte y tecnología, en El laboratorio de Café controlamos cada variable de la producción del café para obtener cada vez los mejores resultados “en taza”.

Seleccionamos por catación los cafés más finos

La empresa El Laboratorio de Café fundada en Mayo de 2008, le apuesta a comercializar los mejores granos y tazas de café colombiano, buscando siempre que la caficultura sea sostenible, amigable con el medio ambiente y en un ámbito de formación y crecimiento para sus clientes, proveedores y empleados.

El Laboratorio de Café investiga, capacita e innova alrededor de la taza de café para fomentar una cultura creciente de cafés especiales. Su misión es crear una experiencia alrededor de diferentes cafés suaves colombianos. En el cumplimiento de dicha misión, El Laboratorio de Café, ha jugado un rol muy importante como dinamizador del negocio del café en el departamento, generando cultura y articulando diferentes actores de la cadena decisivos para la transformación de la actividad hacia la generación del mayor valor agregado posible.

catacion

Nuestro café es seleccionado por catación directamente en cooperativas y fincas  colombianas, principalmente antioqueñas, de acuerdo a pruebas de taza que hacemos con un equipo de trabajo capacitado y desplazándonos hasta los lugares de origen. Así reservamos para nosotros los más finos microlotes de café.

Somos Laboratoristas

Nuestra misión es presentar estas reservas de finos cafés antioqueños en las mejores condiciones de frescura y dulzura que hagan “del café siempre una experiencia, no una bebida de rutina”®.

Cold-brew-

Nuestro objetivo es ser reconocidos por seleccionar los mejores granos, lograr los más especializados tuestes y hacer preparaciones perfectas.  Gracias a nuestro conocimiento, personal apasionado e innovación constante.

100% Café suave Colombiano