Finca Monteros, Giraldo

Cover-Monteros

Caficultor: Luis Eduardo Restrepo Luján

Luis Eduardo ha sido caficultor toda su vida, él lo menciona con orgullo, dice que fueron sus padres quienes le enseñaron las tareas de germinar, sembrar y beneficiar cafés de altísima calidad. Su finca MONTEROS cuenta con un área sembrada 3.2 hectáreas entre variedades Caturra y Castillo. Su casa está ubicada en la vereda La Sierra del municipio de Giraldo-Antioquia a 1920msnm.

Junto con su esposa Alba Nancy Berrío se encargan de las tareas principales del café sembrado, pero sus tres hijos mayores (Santiago, Maricela y Daniela) después de la escuela también apoyan los trabajos en la finca.

El municipio de Giraldo se ha destacado en nuestro departamento de Antioquia por sus buenas participaciones dentro de los concursos de taza, un buen número de fincas productoras hacen parte siempre de los finalistas. Lo exótico de sus cafés ha sido una constante. Este municipio localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia, combina unas condiciones climáticas y la gran vocación cafetera de sus habitantes hace que consideremos sus cafés muy especiales.

El Laboratorio de Café comenzó a trabajar con este caficultor desde el 2014, encontrando en su café características muy atractivas y diferenciadas, Luis Eduardo es uno de los mejores representantes de este origen, con un café muy aromático con notas a chocolate, frutos rojos, amaretto, almendras, acidez delicada.

Municipio: Giraldo.
Sector: La Sierra.
Altura: 1920 m.s.n.m.
Finca: Monteros.
Proceso: Fermentación + agua + sol.
Variedad: 70% Caturra, 30% Castillo.

Características:

Fragancia/Aroma: Chocolate, frutos rojos.
Sabor: Dulce, panela, miel.
Acidez: Cítrica.
Cuerpo: Medio.

Artículos destacados donde ha estado presente el café de Luis Eduardo Restrepo:

Dos caficultores de Antioquia venden su café en subasta internacional

2013 Colombia Cup of Excellence® Competition

Luis-Eduardo-Restrepo-Luján