Finca Los Naranjos, Caicedo

luis

Caficultor: Luis Guillermo Varela

Luis Guillermo Varela y su esposa Emilce Cano, fueron los ganadores del 2do concurso de taza de Antioquia entre 506 participantes con un altísimo puntaje de 91.49 (protocolo de la SCAA).

Cosecha tras cosecha demuestran sus conocimientos y consistencia. Después de haber participado en el primer concurso y ocupar un 11avo lugar, para el siguiente concurso Luis Guillermo y su familia se prepararon mejor, investigaron y se capacitaron para mejorar la calidad de su café y así lo demostraron con ese merecido primer puesto. En El Laboratorio de Café damos fe de que lo siguen haciendo mostrándonos todos los días el potencial que tiene su finca y su trabajo, exigiéndose en calidad para obtener también un excelente pago por su café.

La finca LOS NARANJOS está ubicada en la vereda Asesi, cuenta con  un poco más de 12.000 árboles de café entre las variedades Caturra, Bourbon y Castillo.

Luis Guillermo es un caficultor que trabaja sabiendo muy bien lo que busca en taza, se ha formado para hacer mejor su trabajo y tiene un interés constante por aprender y capacitarse.  Ha recibido cursos de Pre Q, Q y Análisis Sensorial (certificación en catación), lo llevan a querer hacer las cosas de una forma mejor todos los días.

Reconocimiento a su café 

Por su conocimiento y dedicación su café ocupó el primer puesto en el concurso de taza Café de Antioquia en el año 2014. Fue reconocido como el mejor café de todo el departamento y vendió su café a 15,5 dólares la libra en la subasta internacional del año 2013 del programa Antioquia, Origen de Cafés Especiales.

Municipio: Caicedo.
Sector: Asesí.
Altura: 1830 m.s.n.m.
Proceso: Fermentación + agua + sol.
Variedad: 80% Caturra, 20% Bourbon.

Características:

Fragancia/aroma: Dulce, caña de azúcar y chocolate intenso.
Sabor: Miel, frutas y panela.
Cuerpo: Intenso.
Acidez: Media.

Para conocer más sobre Luis Guillermo Varela y su café ingresa a la entrada de nuestro blog Varela impregna una dosis de amor y conocimiento a su café

Artículos destacados donde ha estado presente el café de Luis Guillermo Varela:

http://www.elcolombiano.com/historico/luis_guillermo_varela_de  _caicedo_tiene_la_mejor_taza_de_cafe_de_antioquia-FWEC_282025http://www.minuto30.com/el-municipio-de-caicedo-tiene-la-mejor-taza-de-cafe-de-antioquia/216606/

Luis-Guillermo-Varela-ganador-taza-de-Antioquia

Varela-Caicedo