Finca La Julia, Jardín

jardin

Caficultor: Jesús María Posada

Jesús María Posada y su esposa Olga del Socorro, son caficultores del municipio de Jardín, en el Suroeste antioqueño. Tienen un área de 4.5 hectáreas sembradas con café en la  vereda El Tapado.

Su café es reconocido por ser de los mejores de la región. El mejor manejo de cada proceso y sus prácticas artesanales dan como resultado una taza limpia y compleja, con fragancia y aroma dulce acaramelado, un sabor dulce y a la vez cítrico, con unas delicadas  notas vinosas.

Un café ganador se hace con disciplina y persistencia.

Es uno de los cuatro caficultores que representaron a Antioquia en el Concurso Taza de la Excelencia 2013 y fue reconocido en el 2012 como el mejor café de la Cooperativa de Andes, que acopia municipios como Ciudad Bolivar, Jericó, Urrao, Hispania y Betania.

EL Laboratorio de Café presenta el café de Jesús María Posada recién tostado y perfilado de manera que sus atributos sobresalgan aun más, tratando cada grano con minucioso detalle, para que disfrutes los mejores cafés de la región en su máxima expresión. Hacemos procesos exigentes para controlar todas las variables del café, así dar como resultados tazas perfectas.

Municipio: Jardín, Antioquia.
Altura: 1.750 m.s.n.m.
Proceso: Fermentación + agua + sol.
Hectáreas Cultivadas: 4.5 hectáreas.
Variedad: Caturra.

Características:

Fragancia/Aroma: Panela, dulce intenso, notas afrutadas.
Sabor: Dulce, cítrico, afrutado, vinoso.
Acidez: Intensa.
Cuerpo: Medio.

jardin-4

Jesus maria p

jardin-5 jardin-3